Programas

Presione sobre el programa de interés para conocer más detalles

Solo Por Hoy cuenta con un programa de vivienda permanente mediante vales de vivienda para familias que pernoctan en la calle. La asistencia mediante estos vales es conocida como “Rapid-Re-Housing Program”, un modelo de asistencia por un periodo de 24 meses en lo que la familia logra estabilidad emocional y económica. Las personas y familias son seleccionadas a través del Sistema de Entrada Coordinada y de ser aceptadas en el programa se les trabaja un plan individualizado que incluye, evaluaciones de progreso, empoderamiento personal, desarrollo de destrezas de vida, consejería financiera y terapia psicológica, todo con el fin de lograr la estabilidad en vivienda permanente.

Los programas de alcance de Solo Por Hoy son conocidos como programas de “Peer to Peer” o Pares. Esta metodología se implementa con la contratación de individuos recuperados que trabajan el área de alcance comunitario facilitando el proceso mediante la identificación personal con los participantes de programa.

El programa de alcance cuenta con dos componentes:

El primero es la unidad móvil conocida como Camino a Casa, que sale en una ruta semanalmente a dar servicios de manejo de caso en área de alta incidencia de personas sin hogar. Sirviendo a las personas en su entorno para lograr la obtención de servicios esenciales como la reforma de salud, tarjeta de asistencia nutricional y el TANF y referidos a algún modelo de vivienda que proteja la integridad de las personas. Esto incluye: Albergues de Emergencia, Vivienda Transitorias, Vivienda Permanente entre otras.

El segundo es la ruta de alcance nocturna donde sale un equipo de facilitadores de alcance a las áreas de alta incidencia para ofrecer servicios de emergencia, alimento, higiene, alimento y referidos a la oficina del Sistema de Entrada Coordinada.

Solo Por Hoy cuenta con un programa de Prevención de Abuso de Substancia conocido como la verdad sobre las drogas. Para este programa se presentan talleres en las escuelas y las comunidades que lo necesiten. Para citas 787-626-1894

Solo Por Hoy cuenta con un programa de recuperación para víctimas de los Huracanes Irma y Maria. Este provee asistencia a personas que a causa de un desastre natural han perdido su hogar y no cuentan con los recursos, ni un lugar seguro y estable para vivir. El mismo evalúa a los individuos y familias para asesorar las necesidades de cada familia y establecer un plan individualizado que resulte en una ubicación en vivienda. Contamos con Vales de Vivienda a corto y mediano plazo de los fondos ESG a través de toda la Isla.

Para más información comuniquese con nosotros.

Contáctenos