Login

Amount:

Conocimiento

El Conocimiento sobre la enfermedad ayuda a todos a poder participar en la recuperación de la mujer adicta.

Conocimiento de la enfermedad: Las participantes llegaran a comprender que la adicción es una enfermedad que afecta negativamente a la mente, cuerpo y espíritu del ser humano y que atreves del tiempo se deterioran los valore y la capacidad de ser feliz.

Admisión de la Enfermedad: Durante su participación en el programa las participantes a través de terapia y reflexión llegaran a tener conciencia de que por si solas no han podido salir de la adicción y consecuentemente se encuentran atrapadas en una enfermedad de efectos devastadores.  También aprenderán que no pueden tratar el problema como insignificante y tampoco pueden atribuir este problema o dificultades a otros hechos o personas. 

Aceptación de la Enfermedad: Las participantes serán capaces de admitir que su modo de vida anterior les causaba problemas en su vida y que pueden liberarse de sus consecuencias al aceptar la dirección y ayuda de otros incluyendo a sus terapeutas y compañeras de el hogar de vivienda transitoria.

Adaptación a un Nuevo Estilo de Vida: La meta de Solo Por Hoy es que al concluir su estadía en nuestro hogar las participantes hayan adquirido pleno conocimiento de la naturaleza de su enfermedad. Habiendo pasado entre 6 a 24 meses de abstinencia de su adicción deben estar equipadas para continuar a llevar un nuevo estilo de vida muy agradable y lleno de conocimiento y felicidad para consigo mismas y sus familias.  Deben estar listas para enfrentar la vida con todas sus altas y bajas teniendo en su poder el conocimiento de su enfermedad y las herramientas necesarias para enfrentarla.

La Familia: La familia juega un role muy importante en la vida de las participantes.  Es importante que aquellos miembros de la familia que permanezcan allegados al participante se informen de cómo su relación ha sido afectada por la enfermedad de la adicción.  Es importante que participen en las reuniones de 12 pasos de apoyo para la familia y cooperen con el programa del cual participa su familiar.  Solo Por Hoy también proveerá literatura para las familias y les dará dirección en las ayudas disponible libre de costo.

Esta información sirve para que puedan comprender lo que le esta sucediendo a su ser querido.